©℗®™ 7 Junio 2015


¿Qué Incluye la Inclusión?

La inclusión educativa es el gran reto de nuestra escuela. Transformar las aulas y los métodos de enseñanza para que éstas supongan una oportunidad de aprendizaje para todos, eliminando las barreras que limitan la comprensión de la información, el acceso al aprendizaje y la expresión de lo aprendido, pero también eliminando los límites que no permiten que los niños cuya capacidad o intereses va más allá del curriculum y de los estándares establecidos para su edad, puedan moverse y experimentar su aprendizaje con la profundidad y complejidad que su motivación les dicte, en cada momento y área particular.

Para muchos la inclusión es un problema de recursos y formación. Sin embargo se equivocan. Los recursos y la formación facilitan la inclusión, pero no «son» inclusión. Inclusivos son los docentes y centros que trabajan partiendo siempre de las necesidades observadas en cada uno de sus alumnos:

¿Qué incluye la inclusión?  es otra de nuestras colaboraciones en el blog de Antonio Marquez, premiado por su labor por una #RevoluciónInclusiva

¿Qué incluye la inclusión?

Autor: Paulina Bánfalvi


Varias décadas de esfuerzo y la escuela sigue sin ser inclusiva, y no lo es, porque no sabemos qué implica ser inclusivo

Autor: Paulina Bánfalvi Kam. La Rebelión del Talento @aacclarebelion @PaulinaBk

Derechos de autor:

Los textos publicados en internet están sujetos a los mismos derechos de autor que las obras impresas. Me encantará que compartas siempre que cites de forma clara y explícita al autor y añadas el enlace a la fuente (tanto si es el texto completo o partes del mismo, incluso si parafraseas el contenido), y lo hagas sin fines comerciales ni lucrativos.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿El alumno debe encajar?

La escuela no se creó para desarrollar el potencial de los alumnos sino para adaptarlos a un sistema estandarizado ¿Y…

Leer Más

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Valora el Artículo

Puntuación: 2.5 de 5.