¿Qué Incluye la Inclusión?

La inclusión educativa es el gran reto de nuestra escuela. Transformar las aulas y los métodos de enseñanza para que éstas supongan una oportunidad de aprendizaje para todos, eliminando las barreras que limitan la comprensión de la información, el acceso al aprendizaje y la expresión de lo aprendido, pero también eliminando los límites que no permiten que los niños cuya capacidad o intereses va más allá del curriculum y de los estándares establecidos para su edad, puedan moverse y experimentar su aprendizaje con la profundidad y complejidad que su motivación les dicte, en cada momento y área particular.

Para muchos la inclusión es un problema de recursos y formación. Sin embargo se equivocan. Los recursos y la formación facilitan la inclusión, pero no “son” inclusión. Inclusivos son los docentes y centros que trabajan partiendo siempre de las necesidades observadas en cada uno de sus alumnos:

¿Qué incluye la inclusión?  es otra de nuestras colaboraciones en el blog de Antonio Marquez, premiado por su labor por una #RevoluciónInclusiva

http://siesporelmaestronuncaaprendo.blogspot.com.es/2017/06/que-incluye-la-inclusion_26.html

bombones

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s