©℗®™ 7 Junio 2015

Formación al Profesorado

Formación

Personalizar el Aprendizaje, Paso a Paso

La personalización del aprendizaje es un concepto que busca poner el foco de la gestión docente en el desarrollo del alumno. Una propuesta que exige aprender a establecer un perfil del alumnado que de respuesta no a quién vemos o es ahora, sino al adulto que puede llegar a ser, a través de nuestra guía y feedback, que le muestre cómo desarrollar sus destrezas de pensamiento y estrategias de aprendizaje. Para ello, y como nos advierten grandes investigadores como Edward de Bono, Abraham Maslow, Guilford, Renzulli o David Perkins, necesitamos aprender a compactar y enriquecer nuestro contenido curricular para convertirlo en un reto de aprendizaje creativo y flexible, que permite a los alumnos afrontarlo desde distintos niveles de complejidad, profundidad y enfoques, entroncando con sus intereses, para despertar su curiosidad e impulsar su motivación.

Puedes formarte para procurarles ese contexto. Todos nuestros módulos se conectan y te llevan paso a paso hacia la experiencia de convertirte en un docente que personaliza el aprendizaje y desarrolla el potencial de sus alumnos.

Cursos de Formación al Profesorado

Formación

Altas Capacidades

Práctico, clarificador y adaptado a la realidad del aula. Entender sus necesidades nos lleva hacia un aprendizaje personalizado.

Estrategias de Agrupamiento

La experiencia de aprendizaje en grupo puede ser estimulante, bloqueadora o desmotivadoa. Todo depende de nuestra pericia.

Formacion Docente_Sección

Destrezas de Pensamiento

Aprender es pensar sobre un contenido, relacionarlo, aplicarlo. Retar y guiar sus destrezas les lleva a un mayor logro y desarrollo.

Perfil del Alumando

Responder a las necesidades del alumnado pasa por conocer su perfil, más allá del rendimiento, identificar los ¿por qué? y gestionarlo

Feedback y Aprendizaje

El feedback docente es una de las herramientas de mayor efecto en educación ¿sabemos usarlo para impulsar el rendimiento?

Personalizar el Aprendizaje

Responder a las necesidades del alumnado en un contexto de interacción social, implica un cambio en el rol docente….

Suscríbete para recibir notificación de los nuevos cursos que se emitan:

Participación en Jornadas, Congresos y cursos de formación al profesorado:

«Podemos cambiar la escuela, cambiando nosotros»

Retar el #pensamiento para impulsar el #aprendizaje ¡Déjate sorprender por lo lejos que pueden llegar!

¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!

A %d blogueros les gusta esto: