©℗®™ 7 Junio 2015


Es Tiempo de Cultivar

Proyecto_Impuls

En educación hemos olvidado poner el foco en preguntarnos qué podemos hacer nosotros para favorecer el desarrollo de un alumno, cómo podemos adaptar el contexto para que ese alumno despliegue su potencial, qué herramientas podemos poner a su alcance para acompañarle en la compleja tarea que es crecer. Desde los primeros cursos decidimos qué alumno tiene “carencias”, certificando al principio del proceso, evaluando en cada paso si es apto o no apto, sin comprender cuánto de su desarrollo depende en realidad del contexto y herramientas que ponemos a su alcance.

Crecer, aprender y desarrollar nuestro potencial son procesos del que somos co-responsables junto a las familias. ¿Qué herramientas están en nuestras manos? ¿Qué parte de ese contexto podemos modificar para que nuestras “vides” se desarrollen en las mejores condiciones?

Es tiempo de cultivar

Autor: Paulina Bánfalvi


“No podemos decidir qué retos nos va a presentar nuestro alumnado cada curso, pero si podemos decidir cómo vamos a responder a ellos”

Carol A. Tomlinson.

Proyecto_Impuls

O explora aquí toda la revista, que incluye un interesante reportaje sobre el estudio Delphi sobre educación personalizada en el que participaron expertos como Richard Gerver, Javier Tourón, Bárbara Gray, Neus Samartín, César Coll… y yo misma

Revista Diàlegs nº1

Autor: Paulina Bánfalvi Kam. La Rebelión del Talento @aacclarebelion @PaulinaBk

Derechos de autor:

Los textos publicados en internet están sujetos a los mismos derechos de autor que las obras impresas. Me encantará que compartas siempre que cites de forma clara y explícita al autor y añadas el enlace a la fuente (tanto si es el texto completo o partes del mismo, incluso si parafraseas el contenido), y lo hagas sin fines comerciales ni lucrativos.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿El alumno debe encajar?

La escuela no se creó para desarrollar el potencial de los alumnos sino para adaptarlos a un sistema estandarizado ¿Y…

Leer Más

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Valora el Artículo

Puntuación: 2.5 de 5.