La Escuela es Endogámica

La educación es un pilar clave de nuestra sociedad pero por mucho tiempo no le hemos prestado atención. No formaba parte de nuestras preocupaciones. La escuela por tanto, no ha necesitado cambiar y por 2 siglos apenas lo ha hecho. La sociedad ha permanecido ajena a ella y ella ajena a la sociedad.
Sin embargo, todo a su alrededor ha sufrido un giro de 180º y de repente, aprobar y tener un título ya no es suficiente. E igual que cuando un entrenador pierde el partido, todo el mundo ahora opina sobre las jugadas y los cambios que se podrían haber hecho.. y no se hicieron. Son los “opinólogos” tan criticados desde dentro de la educación. Pero … ¿de verdad los que no somos maestros o profesores no tenemos nada que decir sobre educación?

La educación es suficientemente importante como para que deba nutrirse de otras disciplinas capaces de aportarle experiencias, conocimientos y estrategias que le permitan estar en constante evolución, aprendizaje e innovación con el foco siempre puesto en el mejor servicio a sus estudiantes, a las nuevas generaciones. Otro de nuestras colaboraciones en el blog “Si es por el maestro nunca aprendo”

http://siesporelmaestronuncaaprendo.blogspot.com.es/2017/03/la-inclusion-segun-la-rebelion-del.html

LaEscuelaEndogámica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s