©℗®™ 7 Junio 2015


Ineverycrea: La clave está en la diferenciación

«Empecé a escribir sobre altas capacidades después de darme de “bruces” contra los muros y límites que el sistema educativo pone a este alumnado».

«Pero me di cuenta de que el problema no es que la escuela no atienda a los niños con alta capacidad, sino que no se enfoca a desarrollar el potencial de sus alumnos, las fortalezas de todos los niños.  Porque la escuela está pensada como un sistema que moldea niños. Hay un objetivo curricular y competencial para todos igual, que todos deben alcanzar al mismo ritmo y del mismo modo. Todo aquel que se sale de este camino tiene “una necesidad educativa especial o específica”, lo que activa “las alarmas”, es decir, los recursos que tienen como objetivo que se adapte y encaje en ese molde».

«Es un aprendizaje abierto y flexible donde cada alumno decide el ritmo, la profundidad y la dirección de hacía dónde quiere ir. Esta estructura demanda al tiempo un nivel de cooperación entre alumnos y docentes muy elevada, que surge alrededor de los intereses compartidos».

https://ineverycrea.net/comunidad/ineverycrea/recurso/altas-capacidades-desde-la-optica-de-paulina/f1a5a673-e756-bb27-da83-d7d2b48baed8

 

Entrevista en el espacio sobre recursos e innovación educativa:

 

Inevery Crea

Autor: Paulina Bánfalvi Kam. La Rebelión del Talento @aacclarebelion @PaulinaBk

Derechos de autor:

Los textos publicados en internet están sujetos a los mismos derechos de autor que las obras impresas. Me encantará que compartas siempre que cites de forma clara y explícita al autor y añadas el enlace a la fuente (tanto si es el texto completo o partes del mismo, incluso si parafraseas el contenido), y lo hagas sin fines comerciales ni lucrativos.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Valora el Artículo

Puntuación: 2.5 de 5.