©℗®™ 7 Junio 2015


El Reto de Personalizar el Aprendizaje

Personalizar no es individualizar, adaptar o crear distintos itinearios. Personalizar no es aumentar la carga sobre el trabajo docente de programar y diseñar distintas actividades y tareas para los distintos alumnos… porque personalizar parte de una premisa: Es el estudiante el que decide el enfoque, complejidad y profunidad de su aprendizaje.

El docente:

  1. Compacta y enriquece el contenido curricular
  2. Impulsa el pensamiento de sus estudiantes para aumentar su autonomía de aprendizaje
  3. Evalúa los procesos para tomar decisiones orientadas a mejorar su práctica en pro del rendimiento y disfrute de sus estudiantes.

El Diario de Educación

Ciberespiral


Personalizar implica dejar de trabajar para que el alumno encaje. Se trata de dar un giro y buscar herramientas y estrategias que encajen con el alumno. Invertir el proceso y construir aprendizaje no desde mi “tema 1”,  sino desde el punto de partida del alumno.

Autor: Paulina Bánfalvi Kam. La Rebelión del Talento @aacclarebelion @PaulinaBk

Derechos de autor:

Los textos publicados en internet están sujetos a los mismos derechos de autor que las obras impresas. Me encantará que compartas siempre que cites de forma clara y explícita al autor y añadas el enlace a la fuente (tanto si es el texto completo o partes del mismo, incluso si parafraseas el contenido), y lo hagas sin fines comerciales ni lucrativos.

Entradas relacionadas


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se ha producido un error. Actualiza la página y/o inténtalo de nuevo.

Valora el Artículo

Puntuación: 2.5 de 5.