©℗®™ 7 Junio 2015


¿Con ganas de Reto?

Formación

Hemos reunido a un grupo de docentes únicos, expertos en sus áreas, pero sobre todo conocedores de la importancia del reto para el desarrollo de las fortalezas y destrezas de pensamiento de vuestros hijos. Fortalezas como aprender del error, superar la frustración, fijarse un objetivo y perseguirlo, profundizar, relacionar ideas.

TALENT IKIGAI SCHOOL es una propuesta on line diferente para guiar y ofrecerles herramientas específicas para el desarrollo de:

  • Destrezas de pensamiento crítico
  • Estrategias de pensamiento divergente
  • Inteligencia ejecutiva
  • Gestión emocional
  • Autoconfianza y automotivación
  • Estrategias de aprendizaje para impulsar su rendimiento

Trabajando en distintas áreas específicas que buscan enlazar con sus intereses para que éstos sean el viento que impulsa la vela de su desarrollo:

TRADING

Un taller sin duda diferente, emocionante, intenso, que les sacará de su zona de confort. Como en un videojuego, practicarán en un simulador real con riesgo 0, y serán retados… ¡A perder!.. y se sorprenderán de ver que no es tan fácil perder, como no lo es ganar. Analizarán las pérdidas para aprender de ellas. Deberán aprender a controlar y gestionar sus emociones e impulsos.

Desde los 9 años y secundaria

CREAR VISUALMENTE

El proceso creativo impulsa la generación de ideas, el pensamiento crítico y divergente, la asociación de ideas, la introspección, la creación e innovación. Este taller ofrece a los alumnos un espacio para imaginar y explorar sin límites, experimentar con las ideas, texturas y colores. Abordar áreas tan distintas como la arquitectura, la cocina y la ilustración. Un espacio para ser ellos mismos, sin tener que amoldarse a ninguna expectativa ni patrón. Cada creación es única y diferente, expresión libre de su yo interior.

Primaria y Secundaria

CIENCIAS

Para jóvenes investigadores y exploradores que les gusta avanzar a su ritmo y marcar su propio camino, detenerse cuando algo les interesa, o pasar de largo cuando su curiosidad ya está saciada. Un reto para pensar, cuestionar, argumentar, profundizar, reflexionar y trabajar nuestras destrezas de pensamiento y exploración del conocimiento. La ciencia como nunca antes te la habían propuesto.. sin límites y desde puntos de vista que nos retan a innovar o generar ideas nuevas.

DEBATE EN INGLÉS: AGAINST OR IN FAVOR?

Los alumnos pasan muchos años dando clases de gramática… pero ¿Cuántas clases de gramática necesitaron para hablar en su lengua materna? ¡Ninguna! A hablar se aprende hablando. Y para hablar hace falta tener algo que decir, apasionarte e implicarte en un tema y querer participar.

Reto, oportunidad, un entorno seguro y amable que no negativiza los errores y les permite fluir desde su punto de partida, y un feedback centrado en sus procesos y estrategias de aprendizaje. El resultado nos ha sorprendido. Los chicos han ganado en fluidez y soltura de forma muy significativa. ¿Hablan perfecto? No buscamos eso. ¿Se sienten seguros para participar, ganan en destreza, fluidez, herramientas, recursos, valor y arrojo? Si, sin duda. ¿Ganan en «oído» e implicación? Si, sin duda.

3 niveles:

  • Think & English > para los más pequeños
  • Pros & Cons > para los que empiezan y necesitan ganar en confianza para hablar
  • MUN debates > para los que necesitan más reto

Todo en inglés. ¡Espacio libre de castellano! (puedes hablar y escribir en inglés «como los indios», pero no puedes hablar castellano)

DESTREZAS DE PENSAMIENTO Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

Algunos alumnos tienen dificultades para mostrar su aprendizaje y potencial en el modo que la escuela lo exige. Su pensamiento complejo y divergente les lleva a pensar soluciones diferentes, a interpretar los enunciados en toda su amplitud. Para otros, la falta de reto en los primeros años de escolaridad les llevan a construir una mentalidad fija sobre el aprendizaje y una baja disposición a profundizar, organizar, estructurar, tomar apuntes, relacionar y pensar sobre el contenido curricular. «Desconectan» en clase y cuando repasan en casa, porque el contenido les parece demasiado fácil.. lo que les pasa factura en los exámenes y trabajos a entregar. ¡Podemos revertir esto y trabajar sus destrezas de pensamiento, así como ofrecerles estrategias de aprendizaje que encajan con su forma de procesar la información!

Tres grupos:

  • Mini: Para empezar a trabajar sus destrezas, desde los 6 años
  • Teen: Para los mayores de primaria
  • Young: Para alumnos de secundaria
  • Upper Young: Para alumnos de último curso de secundaria o bachillerato

COMUNICACIÓN

Hablar con eficacia, persuadir con la palabra, ser un buen orador es, sin duda, una de las destrezas mejor valoradas y más anheladas en estos tiempos en los que el poder de la comunicación gana fuerza. Pero también es una habilidad que nos abre puertas en las entrevistas de trabajo, en nuestras relaciones sociales y personales, en la presentación de nuestros trabajos y proyectos. Nos hace sentir más seguros, más capaces, más atrevidos.

Rafael Cerro lleva años dedicándose profesionalmente al difícil arte de entretener y atraer con la expresión y hoy pone todo su talento, experiencia y profesionalidad a tu servicio. ¿Quieres comunicar mejor?

Secundaria y Adultos

RADIO

Los medios digitales suponen un nuevo impulso para el sector radiofónico, abre las puertas a propuestas independientes y especializadas, a una mayor diversidad de opiniones y a dar voz a personales interesantes que tienen mucho que contarnos. Pero el mensaje no es suficiente, hay que saber contarlo, transmitirlo, captar el interés.. y mantenerlo a lo largo de todo el programa.

¿Quieres aprender cómo hacer una buena entrevista? ¿Cómo ofrecer enfoques alternativos para diferenciarte? ¿Dónde poner el énfasis? ¿Cómo jugar con los ritmos e intensidad de los contenidos? ¿Cómo responder a las expectativas de tu audiencia?

Comunicar es una destreza que podemos desarrollar juntos.  

  • Desde los 9 años
  • También grupos de adultos

SISTEMA FINANCIERO

La moneda surgió para dar soporte al sistema productivo y de intercambio de mercancías y servicios.. pero con el tiempo se ha convertido en un instrumento de control de la economía… la deuda pública, la emisión de moneda, los tipos de interés interbancario.. generan interdependencias entre los Estados del que pendemos todos. Conocer estas redes, su desarrollo a lo largo de la historia, nos ofrece una visión más profunda del complejo engranaje político y socio-económico en el que vivimos y una visión de los sucesos históricos del siglo XX desde un enfoque diferente y divergente. Ellos serán los que analicen los hechos y los datos, los que cuestionen, pregunten e investiguen, los que saquen sus propias conclusiones. El objetivo: Desarrollar su capacidad crítica. Pero pensar sobre algo no es suficiente, el reto será comprender si debemos cambiar el sistema y cómo ¡Diseñar nuestro propio sistema educativo!, trabajando herramientas para el análisis de problemas, innovación y toma de decisiones específicas.

Desde los 9 años

EMPRENDIMIENTO

Muchos chicos sienten el impulso de emprender, de retarse lanzando sus ideas al mercado o la simple curiosidad de conocer las estrategias de los emprendedores. Aprender y explorar estas estrategias nos permiten también conocer aspectos muy importantes, no importa cuál sea su profesión futura: Argumentar de forma persuasiva, conocer las necesidades que mueven y motivan al ser humano, posicionarse y diferenciarse ofreciendo un valor añadido, negociar con eficacia y perspicacia, desarrollar nuestra inteligencia ejecutiva, emocional e intuitiva. Además, trabajaremos estrategias específicas que nos ayudan a generar ideas más complejas y elaboradas, a pensar de forma crítica en los pros y contras, en las causas y las consecuencias, tomar decisiones y solucionar problemas.

A partir de 9-10 años y Secundaria

¡¡EXPLORA LOS NUEVOS CURSOS!!

  • ESCRITURA CREATIVA: para jóvenes escritores o contadores de historia
  • FOTOGRAFÍA CRÍTICA: si tu objetivo es cambiar el mundo a través de la imagen
  • HISTORIA OCULTA: si te gusta la historia, pero no como te la han contado.
  • FILOSOFÍA: Debatir, cuestionar, reflexionar… ¡les encanta!
  • MARKETING DIGITAL: si lo tuyo son las RRSS, y quieres conocer las claves de este entorno de comunicación.

Talent Ikigai School es:

  • 100% on line para llegar a todos
  • Comprensiva: Las propuestas de edad son orientativas, ¡tú conoces a tus hijos!.
  • Flexible: Sin matrículas, pago mes a mes. Lo importante es que ellos disfruten y aprovechen los talleres
  • Centrada en el alumno. El objetivo no es llenarles de contenidos teóricos, sino retarles a pensar, cuestionar, explorar, retar su imaginación, curiosidad y destrezas, ofrecerles herramientas para que vayan un paso más lejos. Construiremos un perfil inicial que nos dará información sobre su punto de partida, y recibiréis un reporte mensual de su avance.
  • Interactiva. La formación on line de calidad, es una formación interactiva que permite una mayor personalización, retando a cada alumno a llegar tan lejos como desee, generando sinergias de reto y crecimiento.

HAZ CLICK EN EL BOTÓN PARA + INFO SOBRE LOS CURSOS, HORARIOS, COSTE Y FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:

Autor: Paulina Bánfalvi Kam. La Rebelión del Talento @aacclarebelion @PaulinaBk

Derechos de autor:

Los textos publicados en internet están sujetos a los mismos derechos de autor que las obras impresas. Me encantará que compartas siempre que cites de forma clara y explícita al autor y añadas el enlace a la fuente (tanto si es el texto completo o partes del mismo, incluso si parafraseas el contenido), y lo hagas sin fines comerciales ni lucrativos.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Personalizar y Agrupamiento

¿El alumno debe encajar?

La escuela no se creó para desarrollar el potencial de los alumnos sino para adaptarlos a un sistema estandarizado ¿Y el aprendizaje cooperativo?

Leer Más

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Valora el Artículo

Puntuación: 2.5 de 5.
A %d blogueros les gusta esto: