Monográficos de Formación al Profesorado

“Podemos cambiar la escuela, cambiando nosotros”

La creatividad ha impulsado el progreso humano en todas las áreas, ha llevado al hombre a buscar nuevos caminos y enfoques para conocer mas y con mayor profundidad. El aprendizaje en el aula también se impulsa y profundiza cuando retamos el potencial creativo de los alumnos. La creatividad además, es la “cara A” del pensamiento crítico y un impulsor de la motivación y los intereses de los alumnos.

Puedes formarte para procurarles ese contexto

Creatividad

Impulsar el aprendizaje, la motivación y los intereses desde propuestas de aprendizaje que impulsan la curiosidad, la imaginación y la conexión de ideas, generando al tiempo un contexto más libre de expresión y comunicación

Pensamiento

Pensar sobre el contenido nos lleva a una mayor comprensión del mismo, a descubrir aplicaciones y relaciones y a procesos de metacognición más profundos y complejos.

Agrupamiento

La influencia del grupo afecta a nuestra actitud hacia el aprendizaje, a nuestra disposición a llegar más lejos e implicarnos… o no. Aprende las claves para generar sinergias de estímulo en todos los estudiantes.

(ver c.v. de Paulina)

Suscríbete para recibir notificación de los nuevos cursos que se emitan: