Familias

El rol de la familia en el desarrollo del talento juega un papel importante. Por eso los padres o tutores también tienen que estar informados y entender qué implica tener un hijo o hija con alta capacidad y partir de una evaluación comprensiva que ofrezca un perfil completo y complejo para orientar mejor su educación y desarrollo.

Evaluación Psicopedagógica y Asesoramiento Familiar

Lucía es madre de dos niños con alta capacidad y ha sufrido en primera persona las dificultades de que éstos sean atendidos de forma inadecuada, viendo como el aburrimiento y la desmotivación hacían mella en el antes desmedido afán por aprender de sus hijos.

Necesitamos profesionales capaces de ofrecer una evaluación que vaya más allá del CI y que puedan comprender las complejidades a las que nos enfrentamos como padres. En Lucía encontrarás este perfil conjugado con un carácter preciso, científico, riguroso.

Lucía atiende habitualmente en Pamplona, y en Madrid en fechas concretas con cita previa. Contacta con ella vía telefónica, mail o whatsapp para concertar fecha y hora para una evaluación.

Asesoramiento a Familias con Niños con Alta Capacidad

Las familias juegan un importante rol en el desarrollo del potencial de sus hijos y también en la cooperación con el centro para entender las necesidades de sus hijos y las medidas que requieren.

Pero jugar nuestro rol no siempre es fácil. Algunos de estos niños presentan complejidades y contradicciones que no sabemos entender, ni gestionar.

Necesitamos asesoramiento y apoyo en aspectos como:

  • Comprender su evaluación y perfil para apoyar su máximo desarrollo
  • Entender sus estrategias de pensamiento y aprendizaje para ayudarles en su auto-comprensión y la de sus docentes.
  • Conocer herramientas y técnicas que podemos trabajar con ellos, teniendo en cuenta sus proceso de pensamiento, y ayudarles a optimizar el tiempo y esfuerzo de estudio, y a que sus resultados reflejen su potencial.
  • Conocer la complejidad de sus emociones para canalizar éstas a favor de su rendimiento y desarrollo personal y social
  • Analizar las causas de la desmotivación y/o el bajo rendimiento cuando éstas se dan, para aportarles herramientas eficaces que les permitan rendir a la altura de su potencial
  • Su relación con hermanos, y otros aspectos relacionados con el ámbito familiar, para no comprometer la armonía del hogar
  • Conocer que acciones y herramientas podemos abordar para aportarles el entorno adecuado para que sus metas, rendimiento y capacidad le ofrezcan el equilibrio que requieren para un desarrollo equilibrado emocional, social y en el camino de su auto-realización.

Lucía (centro reAACCión) como psicóloga experta en altas capacidades e inteligencia emocional y yo (Paulina, La Rebelión del Talento) hemos formalizado un equipo interdisciplinar para ofrecerte este asesoramiento, y aportarte la experiencia adquirida en estos años ayudando a familias y a sus hijos a superar situaciones de bloqueo o rebeldía que menoscababan su rendimiento académico, la armonía familiar y sus expectativas de futuro.

El servicio se ofrece vía Skype.

Llámanos para ampliar información sobre evaluación o asesoramiento a familias:

Cursos de Formación : El Rol de la Familia en el Desarrollo del Talento

Son muchas las dudas que nos surgen, desde cómo saber si nuestros hijos tienen o no alta capacidad, a cómo solicitar las medidas educativas que necesitan. Qué hacer ante la falta de motivación y estrategias de aprendizaje, cómo ayudarles a sacar el máximo rendimiento de su capacidad. Cómo trabajar en ellos una mentalidad de crecimiento y ser el apoyo que necesitan en cada etapa educativa. Entender y gestionar su complejidad emocional y ofrecerles el entorno que necesitan para un desarrollo emocional y social equilibrado.

Respondemos a todas estas cuestiones en los cursos de formación que organizamos o participamos en cursos organizados por otras entidades.

FORMACIÓN FAMILIAS

FORMACIÓN ON LINE (SESIÓN DE VÍDEO)

(Tú eliges el día y horario que más te convenga)

APRENDIZ VISOESPACIAL

Muchos niños con alta capacidad siguen un patrón de aprendizaje y procesamiento diferente a lo que la escuela espera. Destacan por su creatividad y su capacidad para relacionar ideas, lo ven todo desde una perspectiva diferente, buscan la complejidad, fallan en lo fácil, su elevada lógica e interpretación literal les lleva a un resultado pobre en sus exámenes. Nos hacen dudar de su capacidad. Entenderles y apoyarles con estrategias de aprendizaje secuencial es importante para que crezcan con una autoestima positiva y mentalidad de crecimiento:

Formulario de Inscripción y más información sobre la formación

APRENDIZ VISOESPACIAL

DESARROLLO EMOCIONAL Y SOCIAL

El desarrollo emocional y social de los niños con alta capacidad es uno de los aspectos más desatendidos de su desarrollo. La falta de reto y comprensión a sus cualidades puede afectarles y modificar su conducta, reducir su curiosidad y motivación por aprender, destacar, ponerse objetivos elevados, trabajar, persistir, superar la frustración. Cuando estas actitudes aparecen, muchos interpretan que deben “curarse” antes de proponerles ningún reto. Al contrario, es la falta de un contexto educativo retador lo que genera estas actitudes y el reto lo que les permitirá salir de ellas. ¿Cómo ayudarles?

Formulario de Inscripción y más información sobre la formación

DESARROLLO EMOCIONAL Y SOCIAL EN LAS ALTAS CAPACIDADES

Suscríbete a este calendario para conocer las próximas convocatorias.


Servicios de Asesoramiento a Familias ofrecidos por:

Lucía Ancizu. Centro http://www.reAACCiona.com

Psicóloga, Docente y Experta en aacc e Inteligencia Emocional. Madre de dos niños con Alta Capacidad.

(ver c.v. de Lucía)

Paulina Bánfalvi. http://www.aacclarebeliondeltalento.com

Experta en Altas Capacidades y Desarrollo del talento, Desarrollo emocional y social del alumnado con Alta Capacidad. Docente.

Especialista en motivación, gestión emocional, aprendices viso-espaciales, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico.

Madre de dos niños con Alta Capacidad.

(ver c.v. de Paulina)