Familias

El rol de la familia en el desarrollo del talento juega un papel importante. Por eso los padres o tutores también tienen que estar informados y entender qué implica tener un hijo o hija con alta capacidad y partir de una evaluación comprensiva que ofrezca un perfil completo y complejo para orientar mejor su educación y desarrollo.

Tres áreas de apoyo para las familias:

ASESORAMIENTO FAMILIAS

EVALUACIÓN ALTAS CAPACIDADES

ESCUELA DE FAMILIAS

Evaluación Psicopedagógica

Lucía es madre de dos niños con alta capacidad y ha sufrido en primera persona las dificultades de que éstos sean atendidos de forma inadecuada, viendo como el aburrimiento y la desmotivación hacían mella en el antes desmedido afán por aprender de sus hijos.

Necesitamos profesionales capaces de ofrecer una evaluación que vaya más allá del CI y que puedan comprender las complejidades a las que nos enfrentamos como padres. En Lucía encontrarás este perfil conjugado con un carácter preciso, científico, riguroso.

Lucía atiende habitualmente en Pamplona, y en Madrid en fechas concretas con cita previa. Contacta con ella vía telefónica, mail o whatsapp para concertar fecha y hora para una evaluación.

Asesoramiento a Familias con Niños con Alta Capacidad

Las familias juegan un importante rol en el desarrollo del potencial de sus hijos y también en la cooperación con el centro para entender las necesidades de sus hijos y las medidas que requieren. Pero jugar nuestro rol no siempre es fácil. Algunos de estos niños presentan complejidades y contradicciones que no sabemos entender, ni gestionar.

Necesitamos asesoramiento y apoyo en aspectos como:

  • Comprender su evaluación
  • Entender sus estrategias de pensamiento
  • Conocer herramientas para que sus resultados reflejen su potencial.
  • Conocer la complejidad de sus emociones
  • Analizar las causas de la desmotivación
  • Su relación con hermanos, y otros aspectos que comprometen la armonía del hogar
  • Solicitar y gestionar medidas de enriquecimiento o aceleración

El servicio se ofrece vía Skype o Zoom.

(ver c.v. de Paulina)

Escuela de Familias

Cursos on line 100% prácticos y didácticos, buscando ofrecerte herramientas y conceptos claros y pertinentes para apoyar el desarrollo del potencial de tus hijos y entender mejor su procesamiento cognitivo y necesidades de desarollo. Basados siempre en la investigación más reciente, con rigor científico pero lenguaje cercano. Una presentación muy visual y gráfica, útil y diferente a ninguna otra propuesta existente.