Familias

El rol de la familia en el desarrollo del talento juega un papel importante. Por eso los padres o tutores también tienen que estar informados y entender qué implica tener un hijo o hija con alta capacidad y partir de una evaluación comprensiva que ofrezca un perfil completo y complejo para orientar mejor su educación y desarrollo.

Evaluación Psicopedagógica y Asesoramiento Familiar

Lucía es madre de dos niños con alta capacidad y ha sufrido en primera persona las dificultades de que éstos sean atendidos de forma inadecuada, viendo como el aburrimiento y la desmotivación hacían mella en el antes desmedido afán por aprender de sus hijos.

Necesitamos profesionales capaces de ofrecer una evaluación que vaya más allá del CI y que puedan comprender las complejidades a las que nos enfrentamos como padres. En Lucía encontrarás este perfil conjugado con un carácter preciso, científico, riguroso.

Lucía atiende habitualmente en Pamplona, y en Madrid en fechas concretas con cita previa. Contacta con ella vía telefónica, mail o whatsapp para concertar fecha y hora para una evaluación.

Asesoramiento a Familias con Niños con Alta Capacidad

Las familias juegan un importante rol en el desarrollo del potencial de sus hijos y también en la cooperación con el centro para entender las necesidades de sus hijos y las medidas que requieren.

Pero jugar nuestro rol no siempre es fácil. Algunos de estos niños presentan complejidades y contradicciones que no sabemos entender, ni gestionar.

Necesitamos asesoramiento y apoyo en aspectos como:

  • Comprender su evaluación y perfil para apoyar su máximo desarrollo
  • Entender sus estrategias de pensamiento y aprendizaje para ayudarles en su auto-comprensión y la de sus docentes.
  • Conocer herramientas y técnicas que podemos trabajar con ellos, teniendo en cuenta sus proceso de pensamiento, y ayudarles a optimizar el tiempo y esfuerzo de estudio, y a que sus resultados reflejen su potencial.
  • Conocer la complejidad de sus emociones para canalizar éstas a favor de su rendimiento y desarrollo personal y social
  • Analizar las causas de la desmotivación y/o el bajo rendimiento cuando éstas se dan, para aportarles herramientas eficaces que les permitan rendir a la altura de su potencial
  • Su relación con hermanos, y otros aspectos relacionados con el ámbito familiar, para no comprometer la armonía del hogar
  • Conocer que acciones y herramientas podemos abordar para aportarles el entorno adecuado para que sus metas, rendimiento y capacidad le ofrezcan el equilibrio que requieren para un desarrollo equilibrado emocional, social y en el camino de su auto-realización.

Lucía (centro reAACCión) como psicóloga experta en altas capacidades e inteligencia emocional y yo (Paulina, La Rebelión del Talento) hemos formalizado un equipo interdisciplinar para ofrecerte este asesoramiento, y aportarte la experiencia adquirida en estos años ayudando a familias y a sus hijos a superar situaciones de bloqueo o rebeldía que menoscababan su rendimiento académico, la armonía familiar y sus expectativas de futuro.

El servicio se ofrece vía Skype.

Llámanos para ampliar información:

O deja tus datos aquí y te llamamos nosotros: https://forms.gle/TG4QdN1sFUrCett57

Cursos de Formación : El Rol de la Familia en el Desarrollo del Talento

Son muchas las dudas que nos surgen, desde cómo saber si nuestros hijos tienen o no alta capacidad, a cómo solicitar las medidas educativas que necesitan. Qué hacer ante la falta de motivación y estrategias de aprendizaje, cómo ayudarles a sacar el máximo rendimiento de su capacidad. Cómo trabajar en ellos una mentalidad de crecimiento y ser el apoyo que necesitan en cada etapa educativa. Entender y gestionar su complejidad emocional y ofrecerles el entorno que necesitan para un desarrollo emocional y social equilibrado.

Respondemos a todas estas cuestiones en los cursos de formación que organizamos o participamos en cursos organizados por otras entidades.

Próximo curso 29 de Febrero, en Torrelodones.

El ROL DEL ENTORNO EN EL DESARROLLO DEL TALENTO

Más información e Inscripciones en:


El Rol de las Familias en el Desarrollo del Talento

BARCELONA 14 DE MARZO

El próximo 14 de Marzo y gracias a la colaboración de ESMUC, la escuela de música de Barcelona, ofrecemos formación para familias que sospechan o ya saben que sus hijos tienen alta capacidad, que quieren saber no sólo cómo identificarlos en casa o en el aula, sino especialmente a través de su rendimiento y comportamiento en actividades relacionadas con la música, el deporte, los materiales de construcción o algunos intereses muy marcados.

Además abordaremos un tema vital y en el que se profundiza poco o se hace desde la negatividad o la patología: el desarrollo emocional y social de los alumnos con alta capacidad. Conocer las claves de este desarrollo y su relación con el reto y el estilo de crianza, permite a familias y educadores aportarles el apoyo necesario para asegurar un desarrollo equilibrado que impulse su potencial.

Y por último contaremos con la aportación de dos madres y expertas en alta capacidad que conjugan su experiencia en primera persona con su labor docente y su formación específica, para hablarnos de los altibajos y esfuerzo que implica apoyar a un niño con un potencial destacado en algún área, en este caso musical y robótica, y encontrar el equilibrio entre trabajar la persistencia y no ser una ejercer una presión bloqueante.

+info sobre el contenido, los ponentes y cómo inscribirse:

Suscríbete a este calendario para conocer las próximas convocatorias.


Servicios de Asesoramiento a Familias ofrecidos por:

Lucía Ancizu. Centro http://www.reAACCiona.com

Psicóloga, Docente y Experta en aacc e Inteligencia Emocional. Madre de dos niños con Alta Capacidad.

(ver c.v. de Lucía)

Paulina Bánfalvi. http://www.aacclarebeliondeltalento.com

Experta en Altas Capacidades y Desarrollo del talento, Desarrollo emocional y social del alumnado con Alta Capacidad. Docente.

Especialista en motivación, gestión emocional, aprendices viso-espaciales, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico.

Madre de dos niños con Alta Capacidad.

(ver c.v. de Paulina)