Talleres de Formación

Los talleres suelen ser una formación muy valorada por los docentes cuando éstos realmente les dan la oportunidad de practicar y experimentar aspectos de aplicación directa en el aula. Son una inversión segura en formación del profesorado cuando les damos un contenido de calidad. Nuestros talleres han sido hasta la fecha de lo más valorado en las jornadas y experiencias donde hemos participado, precisamente por ese enfoque tan práctico, útil y relevante.

Multinivel

Ajustar el nivel de reto a la capacidad del alumno es clave para generar aprendizaje. No podemos preveer cuál será el nivel de reto que cada alumno está dispuesto a asumir en cada momento, pero si podemos presentar este como un reto estimulante que permite a los alumnos distintos enfoques y niveles de complejidad.

Creatividad

Curiosidad, imaginación, relacionar ideas, atrevimiento, originalidad, son las claves de la capacidad creativa. Trabajamos técnicas que provocan la generación y relación de ideas complejas y que llevan a pensar sobre el contenido de forma activa y estimulante.

Pensamiento Crítico

Las destrezas de pensamiento nos permiten dar sentido y conexión al contenido, provocar un aprendizaje activo, favorecer la indagación, el debate y la interacción y conocer su punto de partida, fortalezas y debilidades. Trabaja las destrezas de forma dinámica y enriquecedora.

Agrupamientos

Las sinergias que se generan en los grupos pueden ser bloqueantes, desmotivador o estimulante. ¿Cómo ofrecer a todos los alumnos un agrupamiento que les estimule a aprender más, a implicarse al 100%, a descubrir sus fortalezas, a aumentar su autoestima?

Identificación

El primer paso para atender a los alumnos con alta capacidad es la identificación. Los docentes a menudo tienen dificultades para identificar algunos de sus rasgos y cualidades cuando éstas no están asociadas al alto rendimiento académico. Conocer estos rasgos nos permitirá dar respuestas más eficaces en el aula, adaptadas al perfil de cada alumno.

ALGUNAS EXPERIENCIAS:

URJC

Desarrollar el potencial creativo a través del curriculo

III Congreso Internacional de Educación Motiva, Crea y Aprende  #CIMCA18

Julio 2018

Creatividad como elemento de inclusión y desarrollo del Talento

Jornadas sobre Alta Capacidad Universidad de Valencia

Mayo 2018

Agrupamientos para el Desarrollo del Talento

Centro de Formación del Profesorado de L´Alfas del Pi (C.Valenciana)

Abril 2019

Desarrollo del Talento en el Siglo XXI

Organiza: #LaPrimerAACC

Febrero 2019

Aprendíz Visoespacial. Brillante de un modo diferente

Colegio Calasanz de Alcalá

Noviembre 2018

Más sobre los talleres

Los talleres se adaptan a ti y tus necesidades, las áreas que te interesan y el tiempo del que dispones. Sólo escríbenos y cuéntanos tus necesidades.

Escribe a aacclarebeliondeltalento@gmail.com o rellena este formulario: