Saltar al contenido.

Open Class: Cómo guiar el desarrollo del potencial

Sábado 27 Noviembre

De 10:00 a 12:00 h

Charla para FAMILIAS (no se admiten profesionales)

Las familias con hijos con altas capacidades a menudo se sienten desorientadas sobre cómo guiar el desarrollo de sus hijos y mantener en ellos la curiosidad y motivación por aprender que suelen mostrar. No hay una respuesta única, nuestros hijos son diferentes entre sí. Pero conocer qué impulsa la curiosidad y la motivación y cómo aspectos como la falta de reto y los logros sin esfuerzo construyen una mentalidad fija, bloquean el desarrollo de nuestras fortalezas y estrategias de aprendizaje, si nos permite observar el desarrollo de nuestros hijos e intervenir antes de que la desmotivación y el bloqueo hacia el aprendizaje aparezcan.

Este sábado os ofrecemos una sesión gratuita para desgranar estos aspectos con todo el profesorado de www.talentikigai.com presente:

Paulina Bánfalvi. Os hablaré de aspectos como motivación, curiosidad, mentalidad de crecimiento y desarrollo de fortalezas en el alumnado con alta capacidad

Rocio Sánchez, responsable del taller Crear Visualmente nos hablará de cómo se trabaja contra un perfeccionismo insano o bloqueante, a través del reto creativo y el análisis crítico de nuestros propios productos. Aprender del error como técnica para trabajar una mentalidad de crecimiento.

Rafael Cerro, responsable de los talleres Comunicación y Filosofía, nos contará cómo enfrentarnos a nuestros bloqueos paso a paso, contando con la guía y la profundización en las técnicas y herramientas que nos permiten mejorar.

Verónica Gayá, responsables del taller Audiovisual nos explicará cómo nuestros intereses nos permiten desarrollar actitudes hacia el aprendizaje que nos llevan a perseverar y ofrecer un rendimiento más allá de lo esperado.

Marta De la Morena, responsable del taller de Ciencias mostrará cómo sacar a nuestros hijos de un enfoque de aprendizaje basado en la acumulación de datos hacia un aprendizaje basado en la deducción, relación y aplicación. Aprender los por qué y descubrir los para qué.

Isabel Pelayo, responsable del taller de Destrezas Mini y , enseñará ejemplos de cómo, estimular y guiar el pensamiento desde los primeros años, lleva a los niños a una mayor conciencia y control de su potencial, desarrollando su metacognición y estrategias y actitudes hacia el aprendizaje.

Mariano Romero, responsable del taller Trading (bolsa) nos hablará de su experiencia observando la transformación que provoca enfrentarse a un reto dinámico y asumir riesgos para modelar la impulsividad y el perfeccionismo bloqueante.

Paulina Bánfalvi. Cierro la ponencia mostrándoos ejemplos de cómo, desde nuestros talleres de debates en inglés o destrezas de pensamiento, creamos un entorno de confianza, en el que no existe el error, porque no se busca una respuesta única, sino que se provoca el pensamiento, la deducción, la autonomía del aprendizaje, la reflexión y el respeto hacia la iniciativa e ideas propias y se ofrecen herramientas específicas para el autoconocimiento que nos permiten mejorar nuestros procesos de aprendizaje, fortaleciendo su autoconfianza, lo que les lleva a asumir y superar retos cada vez más complejos.

Inscripción gratuita en:

https://forms.gle/y5Fm9UhVXwmj1nve6

6 Comentarios »

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: