Formación : Inteligencia Emocional a través del Curriculum Ordinario.

Madrid : 20 y 21 de Enero. CTT. C/López de Aranda 35.

Ponentes : Robert Swartz y Carol Mc. Guinness

Hoy os traemos un seminario de vitar importancia y calidad : Cómo Desarrollar la Inteligencia Emocional, la capacidad para identificar y gestionar nuestras emociones y las de nuestros compañeros, trabajándolas a través del curriculum ordinario de la escuela, y no como una asignatura o actividad adicional que nos resta tiempo lectivo.

La llamada “Inteligencia Emocional” ha sido identificada como una de las cualidades comunes de aquellos adultos que han sabido alcanzar sus sueños y hacerlo de forma equilibrada para él y su entorno. Es la cualidad más destacada que muestran los líderes, los emprendedores, los innovadores. Y junto a la creatividad y la capacidad de comunicación una de las cualidades más valoradas en la sociedad del siglo XXI.

No sólo eso, sino que gestionar nuestras emociones de forma adecuada, nos ayuda en cada paso de nuestro desarrollo. Las emociones, así lo han demostrado numerosos estudios recientes en el campo de la neurociencia y la psicología, estan fuertemente relacionadas con nuestro aprendizaje, nuestras actitudes, nuestro autoconcepto y la toma de deciciones.

Muchos niños bloquean su capacidad de aprendizaje y desarrollo o su rendimiento académico por culpa de sus emociones. Necesitan identificar su origen, preveer sus consecuencia y entender cómo sus reacciones pueden afectar a su aprendizaje. Las emociones mal gestionadas son también responsables de los casos de acoso, comportamiento disruptivo, excesiva introversión o problemas de relación con sus compañeros.

Pero todos debemos conocer el propio valor de las emociones pues tienen una función importante en nuestro desarrollo, aprendizaje, superviencia, y crecimiento. Bien gestionadas, nos empujan a querer ir más allá, alimentan nuestra curiosidad, nos hacen curiosos, valientes, emprendedores, y potencian nuestras creatividad.

Robert Swartz es director del “Center for Teach-Thinking” (CTT) en Massachussets, formado en la Universidad de esta ciudad estadounidense, y las Universidades de Cambridge y Oxford y Profesor Emérito en la Universidad de Harvard, lleva años tratando de ayudar a los maestros y profesores también en nuestro país, para desarrollar técnicas que ayuden a sus alumnos a potenciar su capacidad de razonamiento a través del curriculum ordinario, a través de las lecciones diarias en el aula.

Carol Mc Guinness es Profesora en la Universidad de Belfast (Irlanda del Norte). Doctora en Psicología, su trayectoria profesional se ha centrado en las implicaciones del aprendizaje en el aula. Es también precursora del desarrollo de metologías que ayuden a los alumnos a potenciar su capacidad de razonamiento, llevándoles a través del curriculum ordinario a profundizar en el aprendizaje valorando las implicaciones y consecuencias de las alternativas.

Ambos ofrecerán este próximo 20 y 21 de Enero, en las Oficinas del CTT en Madrid un seminario práctico para maestros y profesores de cualquier etapa educativa, que les enseñará a aplicar estrategias en el aula para mejorar la gestión de las emociones a través del desarrollo de destrezas del pensamiento. Porque, efectivamente, emociones y pensamiento estan íntimamente relacionados.

No queremos que os perdáis esta oportunidad tan especial, no sólo por la categoría de sus ponentes, sino por la importancia del contenido y la eficacia de la metodología (que hemos tenido oportunidad de conocer de primera mano y, os lo aseguramos, es simple, sencilla, eficaz, y permite la personalización del aprendizaje, aumenta la implicación del alumno, su autonomía de aprendizaje y la profundidad y calidad del mismo).

Puedes inscribirte en :

http://teach-think.org/es/events/series-de-talleres-avanzados-del-center-teaching-thinking/

O en el telf. 91.320.80.70

emotions-workshop-jan2017-flyer

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s