Altas Capacidades, una Asignatura Pendiente

Compré este libro después de escuchar una charla-conferencia de uno de sus autores, Leopold Carreras. Como madre preocupada de cómo enfocar la educación de mis hijos, qué actuaciones pedir en el aula y cómo enfrentarme -y responder- a todos los clichés y estereotipos que los profesores vuelcan sobre mis hijos, para “demostrarme” que “no necesitan más” a pesar de sus evaluaciones de alta capacidad, me ha parecido un libro muy recomendable. Claro, sencillo, y escrito por quienes, se nota, viven en sus carnes la realidad de saberse, “diferente”.

No aborda aspectos neurocientíficos, psicológicos o de análisis de disincronías o contradicciones, no busques un libro científico. Pero narra en primera persona, con sentidos ejemplos a lo que algunos niños se enfrentan en una escuela que no se adapta a su ritmo ni estilo de aprendizaje y te da pautas sobre cómo intervenir eficazmente.

Además, incluye una aproximación a las diversas definiciones que existen y una visión general sobre las características específicas de cada uno de los tipos de niños con altas capacidades, detallando aspectos tanto conductuales como emocionales.

Muy útil si eres padre o madre. Indispensable si eres profesor / orientador. Corto y asequible, esperamos que lo leas pronto y nos des tu opinión.

Autores : Leopold Carreras Truño, Flavio Castiglione Méndez y Milagros Valera Sanz

Editorial : Horsori Monográficos

http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=aclrdt-21&o=30&p=8&l=as1&asins=8415212062&ref=tf_til&fc1=000000&IS2=1&lt1=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr” target=”_blank”>Comprar Libro

6 comentarios sobre “Altas Capacidades, una Asignatura Pendiente

  1. Estoy cansada porq hay libros, grupos, asociaciones ( montones)…… De altas capacidades y de tdha pero como lo manejamos los padres q tenemos 2×1. Nadie se da cuenta q hay personas con patologías asociadas q pueden hacer aún más difícil la integración…nadie piensa q si con aacc hay problemas en el Cole o de relaciones con más cosas es peor. Pongamos q es una diabetes o un celíaco….si ya sería el ratito del grupo con la patología apaga y vámonos….. Nadie se ha parado a pensarlo y dar otro tipo de pautas no siempre las mismas
    Eso lo dice una madre q trabaja en el colectivo sanitario

    1. Hola Cris. Comprendo tu “enfado”. Si, hay muchos casos de doble excepcionalidad. También hay muchos niños de Altas Capacidades diagnosticados de tdha sin serlo. Prometemos tratar el tema, en cuanto encontremos informacion relevante que compartir. De rarito nada, rarito, es que el sistema educativo que tenemos, único y obligatorio para todo el mundo, que presume de inclusivo, no este preparado ni formado para atender a nuestros hijos, porque excepcionales son todos, cada uno a su manera. Un saludo.

    2. Hola Cris. Hoy hemos publicado un artículo sobre la problemática que acompaña a los niños con doble excepcionalidad. Gracias a la inquietud que nos mostrastes, hemos tratado de abordar este tema de forma que podamos aportar algo de entendimiento a la situación de estos niños. Muy pronto trataremos AACC y TDAH de forma más específica. En el artículo encontrarás links a información más “científica” y también algunos grupos de apoyo de padres con niños de doble excepcionalidad. Pero todo en inglés, en España no parece que el tema sea muy abordado. Un saludo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s